Trastorno-bipolar.info

Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe Aviso Legal:Copyright: Copyright – Todos Los Derechos Reservados.
Sin embargo, Usted puede regalarlo siempre y cuando mantenga los créditos de sus creadores. Trastorno Bipolar– Responsabilidad e Información Legal:
La información contenida en este libro fue realizada con fines educativos, y refleja el punto de vista, opiniones, experiencias y creencias de su autor en el momento de su edición.
El Autor se ha esforzado para ser lo más claro posible, sin embargo debido a la continua investigación de la Enfermedad del Trastorno Bipolar, no puede garantizar que las estrategias y consejos aquí desarrollados puedan quedar obsoletos.
2No obstante si Usted ha recibido este mini-ebook, a través de la suscripción al boletín de , no debe preocuparse ya que cualquier avance, descubrimiento o modificación de la información, le será notificado e informado por correo electrónico.
Si Usted ha recibido este mini-Ebook como regalo de un familiar o amigo, también le recomendamos suscribirse al boletín de noticias de para estar Más allá de haber realizado todos los intentos por verificar la información provista en esta publicación, el Editor no asume ninguna responsabilidad por errores, omisiones, o interpretaciones erróneas del tema aquí presentado.
Cualquier ofensa percibida de personas u organizaciones es involuntaria.
Este libro no fue creado para ser utilizado como una fuente de consejo médico, no pudiendo nunca sustituir el diagnóstico y tratamiento realizado por un profesional de la medicina.
Se advierte a los lectores a responder bajo su propio juicio con respecto a las circunstancias individuales y actuar en consecuencia.
Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe INDICE del CONTENIDO.
1 - ¿Qué es el Trastorno Bipolar?
2 - ¿Qué causa el Trastorno Bipolar?
3 - ¿Cuando y a quien afecta el Trastorno Bipolar?
4 - Síntomas del Trastorno Bipolar
Síntomas del estado depresivo
Síntomas del estado maníaco

5 - Tratamiento del Trastorno Bipolar
6 - La manía en el trastorno afectivo bipolar
7 - Depresión en el Trastorno Bipolar
8 - Tipos de Trastorno Bipolar
El trastorno afectivo bipolar tipo 1
El trastorno afectivo bipolar tipo 2
El trastorno afectivo bipolar No especifico
El trastorno afectivo bipolar Ciclotímico
El trastorno afectivo bipolar Ciclos rápidos

9 - Diagnóstico del Trastorno Bipolar
10- Trastorno ciclotímico (Ciclotimia)
¿Qué es la ciclotimia?
¿Quiénes sufren el trastorno ciclotímico?
¿Cuáles son los síntomas de la ciclotimia?
¿Qué causa el trastorno ciclotímico?
¿Cual es el tratamiento para la ciclotimia?

11- ¿En que consiste la hipo-manía?
Definición médica de hipo-manía
¿Qué problemas se asocian a los hipo-maníacos?

Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe ¿Qué es el Trastorno Bipolar?
también conocido como enfermedad maníaco-depresiva, trastorno afectivo bipolar es una grave enfermedad mental la cual provoca en la persona cambios inusuales y bruscos en el humor, la energía, los niveles de actividad, y la capacidad para llevar a cabo las tareas del día a día.
Los cambios de humor que padece una persona con este desorden son mucho mas agudos que los que presentaría una persona sana.
Hay 2 episodios principales por los que puede pasar una persona afectada, desde la depresión mas profunda hasta la manía (euforia), pasando por periodos de normalidad.
También hay casos en los que el afectado no llega a la manía, esta franja se denomina hipo-manía, como su nombre indica “debajo” de “manía”, la diferencia principal es que no hay síntomas psicóticos y la persona puede ser plenamente funcional.
Como consecuencia a estos altibajos es muy probable que surjan problemas en las relaciones de pareja, en el rendimiento laboral o escolar, como problema añadido las personas que padecen este desorden tienen un riesgo de suicidio elevado.
Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe ¿Qué causa el Trastorno Bipolar?
Las causas de esta enfermedad mental no están aun muy claras, aunque se sabe que el factor genético de cada persona así como el estrés que soporta tienen mucho que ver de cara al desarrollo de la patología. Actualmente existe tratamiento para e, combinados con psicoterapia una persona puede ser plenamente funcional, a pesar de que esta enfermedad es crónica.
Se ha detectado que se puede heredar la enfermedad, si el padre o abuelo padeció de este desorden entonces la probabilidad de padecerlo son mas elevadas.
Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe ¿Cuando y a quien afecta el Trastorno Bipolar?
habitualmente se desarrolla al final de la adolescencia o al En algunos casos se presentan síntomas en la infancia, en otros no se presentan hasta que la persona ya es completamente adulta.
Este trastorno del ánimo afecta por igual a hombres y a mujeres, no existen a día de hoy estudios que demuestren lo contrario, y aunque lo habitual es desarrollar el trastorno en la transición de adolescente a adulto cualquiera puede padecerlo, incluso se ha visto en niños.
El 50% de las personas diagnosticadas co lo desarrollaron El trastorno afectivo bipolar no es fácil de detectar en el inicio del desarrollo.
Los síntomas pueden parecer problemas concretos. Algunas personas sufren durante años antes de ser diagnosticada y tratada adecuadamente. Como la diabetes o las enfermedades del corazón, es una enfermedad crónica que debe ser cuidadosamente llevada durante toda la vida de una persona.
Cabe aclarar que e afectivo no tiene nada que ver con la llamada doble personalidad o personalidad múltiple.
las personas que padecen personalidad múltiple se comporta de forma diferente dependiendo de la personalidad que le gobierna en cada momento.
Mientras que un enfermo de tiene una personalidad única pero que sufre de manía o depresión según el momento en el que se encuentre.
Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe Síntomas del Trastorno Bipolar
La mayoría de las personas que padecen afectivo tienen en su familia alguien con el mismo trastorno, sea cual sea el tipo,tipo 1, tipo 2 o ciclotimia o bien con una depresión mayor, que se conoce como trastorno depresivo mayor.
Por lo general el desarrollo de la enfermedad comienza al final de la adolescencia o al principio de la edad adulta, aunque también han habido casos de niños y de ancianos bipolares.
Tanto los hombres como las mujeres son propensos a este trastorno en igual medida, aunque se ha demostrado que en las mujeres las fases depresivas son mas comunes, y en cambio en los hombres se da mas la fase maníaca y comienzan con un episodio de euforia.
El hecho de padecer, al igual que en otras muchas enfermedades mentales, produce una serie de cambios en las relaciones, ya sea de amigos, pareja o familiares, es muy importante apoyarse en los que mas le quieren y forjar lazos fuertes con los que le rodean, es fundamental para la recuperación y la vuelta a la normalidad. Procura buscar respaldo y apoyo, además de hacer esos lazos cada vez mas fuertes, es una tarea activa en muchos casos, pero merece la pena.
La depresión y el trastorno afectivo bipolar van de la mano porque los síntomas de la depresión mayor son casi idénticos al estado depresivo, si tienes cualquier duda puedes acudir a un psiquiatra o psicólogo en busca de encontrarte mejor. Si decides no hacer caso a esos síntomas de bipolaridad, la esperanza de que todo vuelva a la normalidad acabara desapareciendo pero en cambio los síntomas no, además el hecho de un diagnostico rápido en el desarrollo de la enfermedad promete una buena recuperación.
Los cambios de humor no siguen ningún patrón, se puede estar en una fase depresiva durante días, semanas o meses hasta que una fase maníaca aparece, (en algunos tipos en vez de aparecer la fase maníaca, aparece una hipo-mania). Cabe recalcar que para cada persona la gravedad de los estados de ánimo son diferentes, también depende del tipo de trastorno diagnosticado, el es un trastorno del ánimo muy difícil de diagnosticar.
Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe Lo que si que está claro es que una depresión afecta en la rutina diaria de cada persona, a la hora de trabajar y de relacionarse. Ver la vida a través de los cristales del trastorno afectivo bipolar no es nada agradable, por eso si piensa que los síntomas encajan con usted visite a su medico.
Aclaro aquí que los síntomas sufridos por los afectados en un estado depresivo, no corresponden con los de la distimia, si no con los de depresión severa.
Síntomas del estado depresivo
Para saber cuando existe un episodio depresivo, lea la lista de abajo y si cuenta cinco o mas es muy probable que lo sea, tenga en cuenta que debe de tener esos síntomas a lo largo del día y a lo largo de dos semanas.
Tristeza, irritabilidad y ansiedad.
Perdida de energía.
Sentir culpa, desesperanza o inutilidad.
No prestar interés a cosas que antes le parecían agradablesTener dificultad para concentrarse.
Llorar sin razón alguna y no poder parar.
No puede tomar decisiones fácilmente.
Sentirse cansado y con ganas de dormir.
Algunas personas desarrollan insomnio.
Pérdida de peso o aumento de peso debido a un cambio en su apetito.
Pensamientos de muerte o suicidio.
Algunas personas intentan suicidarse.
Síntomas del estado maníaco
Para saber si se ha producido un episodio maníaco tendremos que saber que, si el paciente sentía euforia debe de cumplir además tres de los siguientes síntomas, si el paciente en vez de eufórico estaba irritable, entonces tendrá que cumplir cuatro para aproximarnos a la realidad.
Distracción. Este es el síntoma más común, y generalmente se caracteriza
por la incapacidad de prestar atención a cualquier actividad por mucho tiempo.
El insomnio en la manía normalmente significa que tiene mucha energía y
requieren menos horas de sueño.(Esto difiere de insomnio en la depresión, en
los que el paciente tiene una energía baja, y además la imposibilidad de
Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe Grandiosidad. Los pacientes con este síntoma tienen alterada la auto-imagen,
que en casos severos, pueden ser delirantes.
La fuga de ideas. Se cambia de tema sin motivo, no se llega a ninguna
conclusión.
Actividad. El paciente puede mostrar un aumento en la intensidad de la
actividad dirigida a objetivos, que están relacionados con el comportamiento
social, trabajo o escuela.
Hablar en exceso.
Irreflexión. Implicación excesiva en actividades de alto riesgo está presente
(por ejemplo, la compra desenfrenada, promiscuidad).
Si no se trata rápidamente e los episodios cada vez serán Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe Tratamiento del Trastorno Bipolar
Se desconoce la causa concreta de afectivo aunque se sabe que la genética de cada persona, así como el estrés que produce cada individuo son detonantes de la enfermedad. Esta enfermedad consiste en un desequilibrio químico del cerebro, cuando estos niveles químicos son demasiado elevados se produce una fase maníaca y cuando son bajos o insuficientes un estado depresivo, es por ello que existe una medicación eficiente para trastorno afectivo bipolar que consiste en tratar los cambios en el humor regulando esos niveles que el cerebro no puede.
Esta comprensión biológica del trastorno ha abierto las puertas para tratamientos específicos.
El mejor tratamiento par afectivo es una combinación de medicamentos y psicoterapia, aunque la terapia electro-convulsiva tiene a menudo éxito en personas que no responden a la terapia tradicional o que no pueden tomar la medicación.
Los médicos a menudo tratan los síntomas en la fase maníaca asociados al trastorno afectivo bipolar con un conjunto de medicamentos y usan otros para tratar la depresión. Ciertos medicamentos par también se utilizan para “mantenimiento” para mantener un estado de ánimo constante en el tiempo.
Los antidepresivos, generalmente no se utilizan para tratar esta enfermedad, ya que son capaces de provocar estados de euforia no deseados.
La mayoría de los afectados responden bien a la medicación, pero existe un pequeño porcentaje en los cuales los síntomas no desaparecen completamente después de la terapia, sin embargo los estados de ánimos se vuelven menos agudos y mas fáciles de tratar.
El diagnostico siempre debe de ser un alivio para cualquier afectado, ya que es el paso previo de una recuperación.
Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe La manía en el trastorno afectivo bipolar
Principalmente se tratan con fármacos anti psicóticos y benzodiazepina para controlar rápidamente la hiperactividad, el insomnio, hostilidad e irritabilidad.
También es probable que el psiquiatra prescriba un estabilizador del estado de ánimo para el trastorno afectivo bipolar.
Los estabilizadores del estado ayudan a controlar los cambios en el estado de ánimo, preveen las recaídas a los mismos y por consiguiente reducen el riesgo de suicidio, tan elevado en esta enfermedad. Por lo general se toman de forma crónica, algunos ejemplos de estos medicamentos puede ser por ejemplo el litio, es el mas utilizado.
En muchas ocasiones para tratar la manía es necesaria la hospitalización de la persona, ya que generalmente en un estado eufórico no es es consciente de la enfermedad. Para las personas con una manía muy aguda, personas que no pueden ser medicadas como por ejemplo mujeres embarazadas o aquellas personas cuya manía no puede ser controlada con estabilizadores del estado de ánimo, los médicos a veces también recomiendan la terapia electro convulsiva.
La psicoterapia y establecer una rutina bien ordenada para llevar una vida mas sana y menos propensa a recaídas, puede ayudar a pacientes en su fase de mantenimiento. La psicoterapia en el caso del trastorno del ánimo es un apoyo muy bueno, pero es precisa la medicación.
Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe Depresión en el Trastorno Bipolar
El tratamiento de la depresión en el es complicado, ya que al otro lado de la depresión esta la manía, y esta no es el objetivo del tratamiento. No se recomienda utilizar fármacos antidepresivos solos, porque puede llevar a la persona a un episodio maníaco o hipo-manía.
Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe Tipos de Trastorno Bipolar
Hay varios tipos de. Cada clase se define por la duración, la frecuencia y el patrón de los episodios de manía y depresión.
El trastorno bipolar tipo 1
El trastorno afectivo bipolar I se caracteriza por episodios de manía o de uno o más episodios mixtos (síntomas de manía y depresión que ocurren casi todos los días durante al menos una semana, de forma simultanea) y uno o más episodios depresivos mayores. Esta clase de trastorno es la mas severa ya que las manías ( el periodo en el que se suele hospitalizar a los enfermos) son mas largas y frecuentes.
El trastorno bipolar tipo 2
Mientras que el trastorno afectivo bipolar I se caracteriza por uno o más episodios de manía o episodios mixtos y uno o más episodios de depresión mayor el trastorno del ánimo de tipo II se diagnostica después de uno o más episodios depresivos mayores y al menos un episodio de hipo-manía, con posibles períodos estabilidad entre ambas fases.
Los picos de euforia en el tipo 2 no son tan agudos como en el tipo 1, la persona no llega a la manía, se queda debajo de ella en una franja llamada hipo-manía, que no es tan destructiva como la manía. II a veces se diagnostica erróneamente como depresión mayor si los episodios hipo-maníacos no son reconocidos.
A la hora de diferenciar una persona con una depresión mayor de un posible caso de trastorno del ánimo tipo 2 debemos cuestionar los siguiente: Estado de ánimo mas enérgico de lo habitual.
Necesidad de dormir menos.
Inusualmente locuaz e hiperactividad.
Irritable.
Pensar mas rápido de lo habitual.
Distrabilidad.
Incremento en las actividades placenteras.
Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe Si es así, hable con su médico acerca de estos episodios energéticos, el podrá diagnosticar una posible hipo-mania. Obtener un diagnóstico rápido y correcto de II puede ayudarle a encontrar un tratamiento.
El trastorno afectivo bipolar No especifico
que no sigue un patrón determinado (por ejemplo, cuando se dan varios episodios de hipo-manía sin síntomas de depresión o cambios muy rápidos entre algunos de los síntomas de manía y algunos de los síntomas de la depresión) se llam no especificado.
El trastorno afectivo bipolar Ciclotímico
La ciclotimia es una forma más leve del trastorno afectivo bipolar, se caracteriza por varios episodios hipo-maníacos y menos episodios severos de depresión que se alternan durante al menos dos años. La gravedad de esta enfermedad puede cambiar con el tiempo.
El trastorno afectivo bipolar Ciclos rápidos
El trastorno afectivo bipolar con ciclos rápidos se diagnostica cuando una persona experimenta cuatro o mas episodios de manía, depresión o hipo-manía en menos de 12 meses. La ciclación rápida puede producirse en cualquier tipo de y puede ser una condición temporal en algunos casos.
Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe Diagnóstico del Trastorno Bipolar
Casi 7 de cada 10 personas co han sido mal diagnosticadas al menos una vez, se tarda de media 10 años en dar con un diagnostico exacto de trastorno del ánimo, la principal causa es que cada persona tiene unos síntomas particulares.
A veces los síntomas de hipo-manía (una forma más leve de manía) se confunden con “un día realmente bueno.” Muchas personas no informan de síntomas de manía o hipo-manía porque se sienten bien y que a menudo no se siente como una enfermedad como es el afectivo Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe Trastorno ciclotímico (Ciclotimia)
¿Qué es la ciclotimia?
La definición de ciclotimia nos muestra “psicosis maníaco-depresiva”, pero sabemos que eso no es del todo cierto, porque aunque realmente es así, el trastorno ciclotímico es un subtipo ya que psicosis maníaco-depresiva se refiere a todo el espectro de.
El trastorno ciclotímico es un trastorno del estado del ánimo relativamente leve. En el trastorno ciclotímico, el estado de ánimo oscila entre la leve depresión y la hipo-manía. Los cambios de humor no llegan a la depresión severa o a la manía, por eso se dice que es un trastorno leve, es por ello que las personas con este tipo de trastorno del ánimo tienen menos de los síntomas y por lo general mejores expectativas.
¿Quiénes sufren el trastorno ciclotímico?
Del 0,4% al 1% de la población se ve afectada, no hay distinción entre hombre y mujeres. Los síntomas generalmente comienzan en la adolescencia o la edad adulta temprana, el inicio de la enfermedad es con frecuencia difícil de identificar.
¿Cuáles son los síntomas de la ciclotimia?
En la mayoría de las personas, el patrón es irregular e impredecible, la hipo-manía o la depresión puede durar días o semanas. Se puede dar el caso de que una persona encuentre periodos de estabilidad entre ambos extremos y se pueden prolongar durante un mes, aunque también se dan casos en los que los afectados no tienen ningún periodo de estabilidad.
En comparación con el trastorno del ánimo tipo 1 o tipo 2 Los síntomas depresivos en el trastorno ciclotímico no alcanzan los criterios de depresión mayor, así como el estado de ánimo de bienestar nunca llega a la definición de manía.
Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe El trastorno ciclotímico se puede colocar en medio de el cajón de las enfermedades mentales y los cambios normales que sufre cualquier persona en su ánimo dependiendo de su personalidad y otros factores.
Algunas personas con síntomas leves tienen éxito en lo que se proponen, impulsados por su hipo-manía para expresar su talento. Por otro lado, la depresión crónica e irritabilidad puede arruinar el matrimonio y las relaciones profesionales.
¿Qué causa el trastorno ciclotímico?
Nadie sabe con certeza qué causa el o la ciclotimia. La genética juega un papel en el desarrollo de estos dos trastornos, las personas con ciclotimia es más probable que tengan familiares con trastornos de ánimo y viceversa.
¿Cual es el tratamiento para la ciclotimia?
El trastorno ciclotímico con frecuencia no es diagnosticada y tampoco tratada.
La mayoría de los síntomas son tan leves que no buscan tratamiento de salud mental. De hecho, algunas personas se resisten a la idea de tratamiento.
Tampoco existe una cura para la ciclotimia, al igual que para el trastorno afectivo bipolar.
Los síntomas depresivos del trastorno ciclotímico suelen ser más frecuentes y desagradables, e incapacitante que los síntomas hipo-maníacos. Los sentimientos de depresión o inestabilidad son por lo general el detonante que hace que las personas con ciclotimia busquen ayuda.
Los estabilizadores del humor, como el litio son los tratamientos preferidos para el trastorno ciclotímico, como en el trastorno afectivo bipolar se debe evitar tomar antidepresivos porque pueden desencadenar en una manía, a menos que se esté tomando un estabilizador del ánimo.
Técnicamente hablando, cuando los estados de ánimo se agravan, una persona ya no tiene ciclotimia, sino que tiene. Esta progresión de los síntomas más graves puede ocurrir y es cuando mucha gente recibe Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe tratamiento por primera vez
¿En que consiste la hipo-manía?
La definición de hipo-manía es “manía de tipo moderado” eso es, o como sus raíces indican “hipo-” abajo de, y “-manía”, está caracterizada por el optimismo, incremento de actividad y la disminución de la necesidad de dormir. Algunas personas aumentan la creatividad, mientras que otros demuestran falta de juicio y la irritabilidad.
Definición médica de hipo-manía
Un período diferenciado de un estado de ánimo persistentemente elevado, expansivo o irritable durante al menos 4 días, que es claramente diferente de la habitual estado de ánimo deprimido no.
Las características clínicas de la manía reflejan una marcada elevación del estado de ánimo, que se caracteriza por la euforia, la hiperactividad y desinhibición, frente a la manía cabe destacar que no existen síntomas psicóticos y son menos destructivos.
La hipo-manía se distingue de la felicidad normal por su persistencia, la no reactividad (no provocada por una buena noticia y no se ve afectada por las malas noticias) .
La hipo-manía puede sentar bien a la persona que la experimenta e incluso puede estar asociado con el buen funcionamiento y mayor productividad. Así, incluso cuando la familia y los amigos aprenden a reconocer los cambios en la persona que sufre la hipo-manía, esta puede negar que esté enfermo o que lo que le pasa no es nada fuera de lo normal (esta persona se siente bien). Sin el tratamiento adecuado sin embargo, la hipo-manía puede convertirse en manía severa en algunas ocasiones o puede cambiar en la depresión. La farmacología que recibiría una persona en este estado se compondría principalmente de estabilizadores del ánimo así como de antidepresivos si los necesitase.
Las personas con esta forma de manía leve se han “energetizado” y tienden a ser más activos que de costumbre, al contrario que en la manía no tienen ideas delirantes o alucinaciones, así como tampoco pierden el sentido de la realidad.
Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe ¿Qué problemas se asocian a los hipo-maníacos?
Problemas derivados de que esta persona sobre estima sus capacidades y se implica en proyectos que no tienen un final real tal y como ellos creen (en la mayoría de las veces), como por ejemplo podría ser ampliación de un negocio poco productivo, gastar demasiado dinero en fiestas, el juego así como la conducción temeraria.
Puede ser que tenga un motón de ideas y proyectos nuevos, pero no los lleve a cabo.
Las personas que rodean a una persona hipo-maníaca en la mayoría de los casos recibirá alegría y un buen rato, aunque pueden llegar a ser impacientes si no pueden hacer lo que quieran.
La hipo-manía puede ser difícil de diagnosticar debido a que puede hacerse pasar por mera felicidad. Es importante el diagnóstico hipo-manía ya que, como variación de puede completar un ciclo en la depresión y llevar a un mayor riesgo de Sin embargo, rara vez la hipo-manía puede mantenerse indefinidamente y es a menudo seguida de una escalada a la manía o un accidente a la depresión como es mas común en el trastorno afectivo bipolar.
Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe también llamada (Enfermedad maníaco depresiva; Depresión maníaca; Trastorno maníaco; Trastorno afectivo maníaco) provoca cambios extremos en el estado de ánimo, la energía y la capacidad de desenvolverse. Los cambios de ánimo ocasionados por e son más graves que los altibajos normales. Pueden arruinar relaciones y perjudicar el desempeño en el trabajo o en la escuela. se puede tratar. Si cree que tiene este problema, Los dos extremos de la enfermedad son la manía y la depresión. En la manía, se alcanza el nivel máximo de energía. El ánimo puede ser sumamente feliz o irritable. En la depresión, se produce un letargo. El ánimo puede estar muy afectado.
Esta afección se presenta de tres formas: En e I, se producen episodios recurrentes de manía y depresión.
En e II, se producen episodios más leves de manía (llamada hipo-manía) que se alternan con episodios de depresión.
Se puede diagnosticar un trastorno ciclotímico en los pacientes que presentan hipo-manía y síntomas depresivos frecuentes durante al menos dos años y que no han presentado síntomas durante no más de dos meses La causa de es desconocida. Esta afección tiende a ser hereditaria. Es posible que se deba a ciertos genes específicos. Lo más probable es que se deba a la combinación de muchos genes diferentes.
puede ser producto de influencias genéticas en el cerebro.
Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe Factores de riesgo
Tener antecedentes familiares del trastorno aumenta la probabilidad de desarrollarlo. Si tiene algún familiar co, informe al médico.
Síntomas
Los síntomas incluyen:Cambios considerables del estado de ánimo, que van de una gran emoción a la desolación sin esperanza.
Períodos de ánimo normal entre los altibajosCambios extremos en la energía y el comportamiento Los signos y síntomas de la manía incluyen:
Elevación del estado de ánimo persistente e inexplicableMayor energía y esfuerzo puestos en actividades con objetivos específicosAgitación y desasosiegoPensamientos asiduos, saltar de una idea a otraHablar rápidamente o intentar seguir hablandoProblemas de concentraciónMenor necesidad de dormirDemasiada confianza o autoestima muy elevadaFalta de juicio, que con frecuencia se relaciona con hacer gastos excesivos o con indiscreciones sexuales Los signos y síntomas de la depresión incluyen:
Tristeza, desesperanza o falta de ánimo durante mucho tiempoSentimientos de culpa, inutilidad o impotenciaFalta de interés o placer en las actividades que antes disfrutaba, como el sexoDisminución de la energía o fatigaProblemas para concentrarse, recordar o tomar decisionesIncapacidad para relajarse o disminución de los movimientosAgitaciónDormir demasiado o muy pocoBajar o subir de peso sin quererPensar en la muerte o en el suicidio con o sin intentos de suicidio Los episodios intensos de manía o depresión a veces pueden estar relacionados con síntomas psicóticos, como: Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe AlucinacionesEngañosTrastornos de pensamiento Diagnóstico
El médico le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes clínicos.
Posiblemente, se le realice un examen físico. En algunos casos, se solicitan análisis de laboratorio. Así, se podrán descartar otras causas de los síntomas relacionados con el ánimo y el comportamiento. Es posible que se lo derive a un especialista en salud mental. La permanencia de los síntomas a través del tiempoAusencia de otras causas, como algunos medicamentos, enfermedad de la tiroides o enfermedad de ParkinsonAntecedentes familiares de Se diagnostica manía cuando:
El estado de ánimo está elevado y hay tres o más síntomas de manía (antes mencionados).
Si el estado de ánimo es irritable, no elevado, deben presentarse cuatro síntomas para poder diagnosticar manía.
Los síntomas duran la mayor parte del día, casi todos los días, durante una semana o más tiempo Se diagnostica un episodio de depresión cuando:
Hay cinco o más síntomas de depresión (antes mencionados) Los síntomas duran la mayor parte del día, casi todos los días, durante un período de dos semanas o más tiempo Algunos medicamentos y otros problemas de salud pueden presentar características similares, como: Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe Enfermedad de la tiroidesEsclerosis múltipleEl diagnóstico se realiza sólo cuando no se presenta ninguna de estas causas.
Tratamiento
Consulte con el médico cuál es el mejor plan para usted. MedicamentosMuchos pacientes son tratados con una combinación de dos o más de estos medicamentos: Litio: un estabilizador anímico que se suele usar como tratamiento inicial (evita que se reiteren episodios maniáticos o depresivos) Anti-convulsivos: también se usan como estabilizadores anímicos o combinados con litioDepakote (Valproato)Carbamacepina (Tegretol).
Lamotrigina (Lamictal)Topiramato (Topamax)Benzodiacepinas: se pueden usar para tratar la agitación o el insomnioClonazepam (Klonopin)Lorazepam (Ativan)Zolpidem (Ambien): se usa para tratar el insomnioAntidepresivos (inhibidores de la recaptación de la serotonina o anfebutamona[Wellbutrin]): se usan para tratar la depresiónAnti-psicóticos: se usan en caso de episodios maníacos o mixtos agudos y como tratamiento de mantenimiento No se usan con frecuencia los anti-psicóticos clásicos (p.ej., haloperidol[Haldol]) debido al riesgo de discinesia tardía (movimientos incontrolables) Son más efectivos e implican un menor riesgo de discinesia tardía los anti-psicóticos atípicos (p. ej., risperidona, olanzapina, aripiprazol, ziprasidona y quetiapina) El plan se basa en las características de la enfermedad. Es posible que el tratamiento deba continuarse indefinidamente. Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe Debería evitar que se produzcan cambios considerables en el estado de ánimo.
Psicoterapia
La psicoterapia puede incluir:Terapia cognitiva conductualAsesoramiento profesionalTerapia familiarTerapia interpersonal y de ritmo social, un tipo de terapia diseñado para tratar e Cuando los medicamentos fallan, deberá ampliar las terapias que su psiquiatra le indicará si es el caso.
PrevenciónNo existen pautas generales para prevenir el.
Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe Ampliar Información Sobre el Trastorno Bipolar
Dispone de varias formas de ampliar la Información sobre esta
Enfermedad Crónica que es el Trastorno Bipolar.:

Continuamente documentado con nuevos artículos de expertos en el
tema.

Boletín Informativo sobre el Trastorno Bipolar
Libro Electrónico
“ Trastorno Bipolar. Guía Práctica “
Si Usted esta interesado amplíe información pulsando en el siguiente
enlace.:

En la Compra de este Libro Electrónico se Incluyen las actualizaciones
que se puedan dar en la Investigación de la Enfermedad del Trastorno
Bipolar, para que Usted pueda estar siempre al día.

Y con Garantía de Satisfacción.
Infórmese
Copyright Todos Los Derechos Reservados. Eres libre para distribuir este Informe

Source: http://trastorno-bipolar.info/descarga/introduccion-trastorno-bipolar.pdf

ria.ie

Grey squirrel, Sciurus carolinensis , populations have been subjected to various degrees of control in thewoodlands of Ireland and Britain since their introduction. The populations readily recover, but therecolonisation rates and other ecological effects of the culls have not been fully examined. Monthlylive trapping programmes were used to monitor the grey squirrel populations in two woodlands. C

Microsoft word - prédica arzobispo sanna 29-12-2006 español.doc - erstellt mit der pdfmachine von broadgun software. mehr informationen unter http://www.broadgun.de

Prédica del 29 de diciembre de 2006 en la Iglesia de la Adoración en el Monte Schoenstatt Queridos hermanos en el sacerdocio, queridos amigos de la Familia de Schoenstatt: El 29 de diciembre de hace 32 años consagré mi vida como sacerdote a la Madre Tres Veces Admirable y comenzó así mi camino sacerdotal en la Familia de Schoenstatt. En este día vengo hasta aquí e

Copyright © 2010-2014 Drug Shortages pdf